Contactos informales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la comunicación en la pareja

Ir abajo

la comunicación en la pareja Empty la comunicación en la pareja

Mensaje  adrianyclaudia Lun Ene 04, 2010 5:12 pm

la comunicación en la pareja

La regla de oro del swinger es que nadie esta obligado a estar o hacer nada que no quiera, el No es justamente eso No, por ningún motivo, ejercerás presión sobre nadie para obligarle a swingear, así sea tu pareja. No seas insistente, pesado o reiterativo. Si alguien -incluyendo tu pareja- dice NO, no preguntes POR QUÉ, porque después de todo, el ser swinger significa absoluta libertad de criterio y de acción tanto para vos como para los otros. Y evade cualquier situación que pueda hacer que tu pareja perciba como forzada.
Los dos (o los cuatro) deben estar absolutamente cómodos y de acuerdo en lo que van a realizar. Esto implica también que no podrás reclamar exclusividad a ningún solo, sola o pareja por más que te guste (les guste) o se lleven bien.
Es importantísimo tener en cuenta que así como a ti y tu pareja les gusta disfrutar de este estilo de vida, los demás tienen el mismo derecho si así lo eligieron.

Si lo que deseas es convencer a tu pareja de que acepte participar, conversen larga y tranquilamente sobre el tema. Ser swinger tiene muchas ventajas y ayuda a la salud sexual y psicológica de la pareja, cuando se lo encara en forma consciente y consensuada. Es fundamental que ambos miembros de la pareja tengan absoluta confianza entre ellos y se amen profundamente para lograr que esto funcione y que ambos puedan gozar del enorme placer del sexo compartido.


La comunicación con la pareja es la cosa más importante en una relación, ya sea si son Swingers o no. Es importante cerciorarse de que su pareja sepa que es lo más importante para ustedes, y que el intercambio siempre tendrá un segundo lugar. Si en cualquier momento llegan a sentirlo de otra forma, Atención su relación estará en apuros, no tengan miedos en hablar y plantear sus inquietudes con su pareja, muchas veces uno podría no darse cuenta de algunas situaciones que podrían comprometer la estabilidad de la pareja.

Antes de que comiencen a intercambiar deben cerciorarse de que su relación sea firme, y para que esto sea así ustedes deben compartir una fuerte dosis de comunicación. Debe hablar el uno al otro sobre qué les hace felices, qué los excita, qué les incomoda y qué cosas no tolerarían ver o hacer. Y tienen que escucharse el uno al otro.

Utilicen los asuntos que discutan para ayudarles a fijar límites y reglas para cuando se incorporen al estilo de vida swinger. Nunca hagan algo con lo que cualquiera de ustedes no se sienta cómodo. Fijar límites les ayudará a asegurar que los sentimientos no sean heridos. Cerciórense de que cualquier persona con la que intercambien este enterado de sus límites y reglas antes de intercambiar. Asegurándose que el resto de la gente implicada esté enterada de sus límites asegurarán que estos mismos no se conviertan en un problema más adelante (ya habrán sido tratados y si los otros no pueden tolerar sus límites entonces ellos beberán haberlo dicho).

No teman establecer sus límites muy acotados, ustedes siempre podrán ampliarlos más adelante, en la medida en que ambos se sientan más a gusto con lo que están haciendo. Sin embargo, si ustedes establecen los límites vagamente o no fijan ninguno, es muy probable que alguien termine con sus sentimientos lastimados, porque sucedió algo con lo que alguien no estaba cómodo.

La comunicación debe fluir siempre. Esto incluye, no solamente cuando los dos están solos, sino incluso cuando están con otras parejas, ya sea si ustedes recién los están conociendo por primera vez o si es la quinta vez que intercambian con ellos.

Antes de que ustedes y su pareja salgan a conocer otras parejas, establezcan maneras de comunicarse entre ustedes mismos sin que los otros se puedan dar cuenta. De esa manera si ustedes se reúnen con alguien y uno de ustedes no está interesado, pueden comunicar eso sin tener que decirlo hablando. Lo mismo se aplica si ustedes están interesados y desean seguir adelante.

No teman hablar durante un encuentro si algo les está incomodando, o si no están cómodos por cualquier razón. Ocultar sus sentimientos causará solamente resentimiento. Es mejor dejar que las cosas salgan hacia fuera y aclararlas que dejarlas pasar y terminen en algo que se habría podido solucionar fácilmente antes que se convirtiera en un asunto más importante.


No hay palabras suficientes para poder recalcar cuán importante es la comunicación. Si está allí, puede crear la relación más fuerte, pero si está ausente, probablemente destruirá una relación.
adrianyclaudia
adrianyclaudia
Admin

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 45
Localización : capital federal

http://www.adrianyclaudiasw.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.